Candidaturas

LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015

Financiamiento

SCM-JDC-1342/2017

Oficio INE/JLE-CM//006661/2017, de dieciocho de octubre de esa anualidad, emitido por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, por el que se determinó tener por no presentada la manifestación de intención del actor para su registro como aspirante a candidato independiente al Senado de la República por el principio de mayoría relativa en la Ciudad de México, y quien había manifestado ante la responsable que al resultarle insuficiente el tiempo para cubrir el requisito de apertura de cuenta bancaria, renunciaba de forma anticipada

SG-JDC-80/2017

Acuerdo IEEN-CLE-024/2017, de ocho de febrero de esa anualidad, aprobado por el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, relativo a los topes de gastos de precampaña por precandidato y aspirante a candidatura independiente, y los topes de gastos de campaña para el proceso electoral local ordinario 2017.

SG-JDC-53/2017

La omisión del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, de dictar sentencia en el juicio TEE-JDCN-33/2017, a través del cual el actor controvirtió el acuerdo IEEN-CLE-024/2017, de ocho de febrero de esa anualidad, emitido por el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de la citada entidad federativa, por el que se aprobaron los topes de gastos de precampaña por precandidato y aspirante a candidatura independiente, y los topes de gastos de campaña para el proceso electoral local ordinario 2017.

SX-JDC-145/2016

Sentencia en el expediente JDC/31/2016, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca en fecha ocho de abril de dos mil dieciséis, a través de la cual se desechó la demanda del actor en la que controvirtió los acuerdos IEEPCO-CG-9/2016, IEEPCO-CG-4/2016, IEEPCO-CG-28/2015 e IEEPCO-CG-23/2015, emitidos por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, relativos a la Convocatoria, Lineamientos y financiamiento público en materia de candidaturas independientes.

SM-JDC-162/2016

Acuerdo IETAM/CG-102/2016, de veintiuno de abril de esa anualidad, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, relativo al límite de financiamiento privado para candidatos independientes al cargo de diputados locales en el proceso electoral en Tamaulipas.

SM-JDC-134/2016 Y SU ACUMULADO SM-JDC-135/2016

Acuerdo CG-A-26/16, de treinta y uno de marzo de esa anualidad, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, a través del cual se aprobó la distribución del financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes.

SG-JDC-225/2016

Dictámen Veintidos de seis de mayo de dos mil dieciséis, emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, mediante el cual determinó la distribución del financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes que obtuvieron su registro para contender a los cargos de munícipes y diputados por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral local ordinario 2015-2016.

SG-JDC-212/2016

Sentencia de fecha diecisiete de mayo de dos mil dieciséis, dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en el expediente JDC-59/2016, y acumulados, a través del cual se confirmó el acuerdo IEE/CE34/2016, emitido por el Consejo Estatal del Instituto Electoral de esa entidad federativa el dos de marzo del mismo año, relativo al tope de financiamiento privado para las actividades de campaña de las candidatas y los candidatos independientes en el proceso electoral 2015-2016.

SG-JDC-39/2016

Resolución de fecha diecisiete de febrero de dos mil dieiciséis, dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, en el expediente JDC-15/2016, en la que se decretó inaplicar para el caso concreto la porción impugnada del artículo 205, numeral 1, inciso d), de la ley local, así como uno de los plazos previstos por la convocatoria, relativos a la presentación del informe de ingresos y egresos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano como candidato independiente a la presidencia municipal de Juárez, en esa entidad federativa.

SUP-JDC-1073/2017

La omisión atribuida a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, de resolver, dentro de los plazos determinados por el Reglamento de Fiscalización, la consulta promovida por Fernando Poo Mayo, ostentándose como representante legal de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, debido a la existencia de ambigüedad en la interpretación de los límites de aportaciones de aspirantes y sus simpatizantes, en el periodo de obtención de apoyo ciudadano.