Contar con un instrumento normativo que regule el procedimiento a seguir para documentar las actividades y tareas que deriven de prestar los servicios de representación jurídica, asesoría jurídica y orientación a las mujeres, que han sufrido violencia política en su contra en razón de género, o han padecido alguna afectación por la violación al principio de paridad.
Número de acuerdo:
Acuerdo 11/SO6(20-VI-2024)
Unidad responsable:
Defensoría Pública Electoral Especializada en la Atención de Asuntos de Violencia Política en Razón de Género
Contar en la Oficina de la Presidencia con una plantilla de apoyo técnico y administrativo compacta, flexible, articulada, propositiva y altamente eficiente, con funciones alineadas a las necesidades actuales, bajo el mando de una estructura jerárquica con tramos de control bien definidos, así como canales de comunicación claros, que dé sentido estratégico y visión de futuro a las áreas internas del Tribunal Electoral, y apoye en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.
Presentar las acciones administrativas a seguir, para atender oportunamente el procedimiento de investigación que inicie por quejas o denuncias o en forma oficiosa, delimitando funciones y determinando las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.
Definir las actividades que se realizan en la Visitaduría Judicial, determinando responsables, plazos, funciones específicas en la práctica de los ejercicios de inspección así como en el proceso para sustanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa de su competencia.
Establecer las bases técnicas contables para la generación de la información financiera, considerando los documentos conceptuales, metodológicos y operativos necesarios para realizar los registros de la información contable y presupuestaria del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Definir las actividades que se realizan en la Unidad de Auditoría, Control y Evaluación determinando responsables, plazos, funciones específicas, formatos, así como tiempos de ejecución y respuesta, en los procedimientos de “Elaboración del Programa Anual de Control y Evaluación”, “Ejecución de auditorías, revisiones y evaluaciones” y “Elaboración de Actas Entrega - Recepción"
Establecer los procedimientos para el cálculo y pago de las percepciones, aplicación de las deducciones de Ley, enteros institucionales, pagos a terceros y obligaciones contraídas por las servidoras y servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de conformidad al marco normativo.
Validar, registrar, controlar y aplicar de manera eficaz y eficiente la documentación oficial de las incidencias del Personal, que se generan con motivo de designaciones, licencias y control de asistencia de las servidoras y servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Establecer los procedimientos que describan las actividades y tareas que deberán llevar cabo las áreas competentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para la recepción, registro, entrega y control de los bienes instrumentales y consumibles.
Número de acuerdo:
351/S11(15-XI-2016)
Unidad responsable:
Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales
El presente Manual permite que el personal de las Secretarías Generales de Acuerdos de las Salas del Tribunal cuenten con una herramienta de apoyo para que, en el ámbito de sus atribuciones, les sirva de guía para la captura de la información respectiva, ya que se describen paso a paso cada uno de los procesos que integran dicho sistema.
Número de acuerdo:
Aprobado por acuerdo de Presidencia el 3 de abril de 2014