Las nuevas reglas que establece la reforma en el artículo 41 constitucional y en el Segundo transitorio parecen indicar que el nuevo procedimiento de fiscalización de gastos de campaña se estará desarrollando en paralelo a las campañas electorales. El art. 41, base V, apartado B, penúltimo párrafo, establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) será encargado de realizar la fiscalización y vigilancia durante la campaña, del origen y destino de todos los recursos de los partidos y candidatos.
En desarrollo de esa regla, en la Ley General de Partidos Políticos se estableció que la fiscalización estará a cargo del Consejo General del INE, a través de su Comisión de Fiscalización (art. 190 de la LEGIPE), y quien tendrá a su cargo desarrollo, implementación y administración de un sistema en línea de contabilidad de los partidos políticos (art. 191, inciso b) de la LEGIPE). Esa Comisión estará integrada por cinco consejeros electorales y contará con una Unidad Técnica de Fiscalización (art. 192 de la LEGIPE). El Consejo General no estará limitado por los secretos bancario, fiduciario y fiscal. La Unidad Técnica de Fiscalización será el conducto será el conducto para superar el secreto bancario, fiduciario y fiscal (art. 195.3 de la LEGIPE).
Los organismos públicos locales podrán realizar las tareas de fiscalización solamente por delegación del INE. En ese caso se sujetaran a los lineamientos, acuerdos, normas técnicas y las demás disposiciones del Consejo General del INE (art. 195 de la LEGIPE). El Consejo, a su vez, para poder delegar en los Oples la facultad de fiscalización, deberá verificar su capacidad técnica y operativa (art. 190.2 de la LEGIPE).
Los partidos políticos tienen la obligación de presentar los informes de gastos ordinarios, de precampaña y de campaña. Un órgano responsable de la administración de su patrimonio y recursos financieros será también responsable de la presentación de esos informes que, a su vez, serán revisados por la Comisión de Fiscalización, la cual deberá elaborar los dictámenes consolidados y presentarlos ante el Consejo General del INE (art. 77 de la LGPP).
Los informes de precampaña deberán ser presentados por los partidos políticos para cada uno de los precandidatos a candidatos a cargo de elección popular, registrados para cada tipo de precampaña, especificando el origen y monto de los ingresos, así como los gastos realizados, a más tardar dentro de los diez días siguientes al de la conclusión de las precampañas. A partir de la reforma los candidatos y precandidatos se vuelven responsables solidarios del cumplimiento de los informes de campaña y precampaña; en caso de sanciones, se analizarán de manera separada las infracciones en que incurran (art. 79.1, inciso a), fracciones I al IV de la LGPP). En el caso del proceso electoral federal 2014-2015, la precampaña terminó el 18 de marzo de 2015, por lo que la fecha límite para presentar los informes de precampaña fue el 28 de marzo.
La Unidad Técnica de Fiscalización tendrá 15 días para la revisión de los informes de precampaña, lo que en el proceso actual implicó que tenían hasta el 15 de marzo para revisarlos. En caso de encontrar errores u omisiones, la Unidad avisará al partido político para que este, en el término de siete días contados a partir de dicha notificación, presente las aclaraciones o rectificaciones que considere pertinentes; este plazo en 2015 era hasta el 22 de marzo. Una vez concluidos los plazos, la Unidad contará con un término de diez días para emitir el dictamen consolidado, así como el proyecto de resolución respectivo y para someterlo a consideración de la Comisión de Fiscalización, lo que en 2015 debería haber sido emitido al más tardar el 1 de abril. La Comisión contará con seis días para aprobar los proyectos y, una vez aprobados, deberá presentarlos ante el Consejo General en un plazo de 72 horas. En el proceso 2014-2015, el plazo para la primera actividad era el 7 de abril y para la segunda era el 10 de abril. El Consejo General, el cual contará con un plazo de seis días, para su discusión y aprobación (art. 79.1, inciso c) de la LGPP), lo que en el proceso 2014-2015 implicó que el Consejo General debería emitir esa aprobación al más tardar el 16 de abril de 2015.
Los informes de campaña deberán ser presentados por los partidos políticos, para cada una de las campañas en las elecciones respectivas, especificando los gastos que el partido político y el candidato hayan realizado en el ámbito territorial correspondiente. Los partidos políticos presentarán informes de ingresos y gastos por periodos de treinta días contados a partir de que dé inicio la etapa de campaña, los cuales deberán entregar a la Unidad Técnica dentro de los siguientes tres días concluido cada periodo. En ese caso el candidato también es responsable solidario del cumplimiento de los informes de gastos (art. 79.1, inciso b) de la LGPP). En el caso de las campañas electorales federales de 2015, ya que solamente se elegirán diputados federales, estas campañas tendrán una duración de 60 días (art. 251.2 de la LEGIPE), lo que implica la exigencia de presentar dos informes de campaña. Dado que las campañas iniciaron el 5 de abril el plazo para presentar el primer informe era el 7 de mayo, y en el caso del segundo informe es el 6 de junio.
Para los informes de campaña, la Unidad Técnica deberá revisar y auditar, simultáneamente al desarrollo de la campaña, el destino que le den los partidos políticos a los recursos de campaña. Para ello, contará con diez días para revisar la documentación soporte y la contabilidad presentada con cada informe parcial, lo que implica que dicho plazo expiró el 17 de mayo para el primer informe y el 16 de junio para el segundo. En el caso de la existencia de errores u omisiones técnicas en la documentación soporte y contabilidad presentada, se otorgará un plazo de cinco días (contados a partir de la notificación), para que el partido presente las aclaraciones o rectificaciones que considere pertinentes. En el caso del primer informe este plazo era el 22 de mayo mientras para el segundo será el 21 de junio. Una vez concluida la revisión del último informe, la Unidad Técnica contará con un término de diez días para realizar el dictamen consolidado y la propuesta de resolución, así como para someterlos a consideración de la Comisión de Fiscalización. La fecha límite para realizar estas actividades para el proceso electoral actual es el 1 de julio. La Comisión tendrá un término de seis días para votar dichos proyectos y presentarlos al Consejo General, y este debe votarlos en un término improrrogable de seis días (art. 79.1, inciso d) de la LGPP). En el caso presente, esto implica que la Comisión deberá presentar los proyectos al Consejo General a más tardar el 7 de julio y que el Consejo tendrá hasta el 13 de julio para votarlos.
Todos los informes de la Unidad Técnica deberán contener el resultado y la conclusión de la revisión, la mención de los errores o irregularidades que se hubiesen encontrado, así como señalamiento de las aclaraciones o rectificaciones que presentaron los partidos políticos (art. 81 de la LGPP).
Los partidos políticos podrán impugnar ante el Tribunal el dictamen consolidado. En ese caso, el Consejo General del Instituto deberá remitir al Tribunal el dictamen consolidado de la Unidad Técnica y el informe respectivo (art. 82 de la LGPP).
CARGO |
PRECAMPAÑA |
CAMPAÑA |
|||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tope |
Presentación de informes |
Registro de candidatos |
Tope |
Plazo de campaña |
Presentación de informes |
||
Baja California Sur |
Gobernador |
25 de febrero de 2015 |
22 de marzo al 1 de abril de 2015 |
$11,096,642.20[3] |
5 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
|
Diputado |
Total: $1,673,101.52, por distritos desde $42,373.76 hasta $222,867.28; aspirante a independiente $8,365,507.20, por distritos desde $346,544.82 hasta $1,114,336.36. |
Total $11,096,642.20, por distritos desde $176,440.84 hasta $1,877,802.68 |
|||||
Ayuntamiento |
Por ayuntamientos desde $63,457.83 hasta $646,578.51; aspirante a independiente $846,268.94, por ayuntamientos desde $31,728.91 hasta $323,289,25. |
Total: $11,096,642.20, por ayuntamiento desde $267,335.32 hasta$4,459,531.04 |
|||||
Campeche |
Gobernador |
$2,173, 842.63;[4] aspirante a independiente $ 217,384.26 |
5 de marzo de 2015 |
24 de febrero al 3 de marzo de 2015 |
$9,830,398.65[5] |
14 de marzo al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 15 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
Diputado |
$92,836.06; aspirante a independiente $9,283,60 |
3 de abril de 2015 |
MR: 25 de marzo al 1 de abril de 2015 RP: 8 al 15 de abril de 2015 |
$468,114.22 |
12 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 14 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
|
Ayuntamiento |
Total: $1,299,704.84, por ayuntamientos desde $185,672.12 hasta $557,016.36; aspirante a independiente $129,970.48, por ayuntamientos desde $18,567.21 hasta $55,701.63 |
3 de abril de 2015 |
MR: 25 de marzo al 1 de abril de 2015. RP: 8 al 15 de abril de 2015 |
Desde $2,808,685.33 hasta $468,114.22 |
|||
Chiapas |
Diputado |
Desde $265,379.45[6] hasta $752,343.98 |
9 de junio de 2015 |
10 al 12 de junio de 2015 |
Desde $4,188,353.02 hasta $10,626,584.01[7] |
16 de junio al 15 de julio de 2015 |
18 de julio de 2015 |
Ayuntamiento |
Desde $3,012 hasta $1,080,918
|
Desde $26,462.02 hasta $11,106,644.58 |
|||||
Colima |
Gobernador |
$1,402,603.20[8] |
6 de marzo de 2015 |
1 al 4 de marzo de 2015 |
$11,578,048.65[9] |
7 de marzo al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 8 de abril de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
Diputado |
Desde $110,125.04 hasta $138,924.85 |
1 al 4 de abril de 2015 |
$11,578,048.65 Desde $562,897.95 hasta $928,594.45 |
MR: 6 de abril al 3 de junio de 2015 RP: 8 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
||
Ayuntamiento |
Desde $26,767.67 hasta $498,257.09 |
$11,578,048.65 Desde $158,948.40 hasta $2,916,158.25 |
6 de abril al 3 de junio de 2015 |
||||
D.F. |
Diputado |
Desde $4,138 hasta $131, 856 |
28 de febrero de 2015 |
MR: 10 al 20 de marzo de 2015 RP: 25 al 30 de marzo de 2015 |
$33,212,875.95[10] |
20 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 22 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
Jefes delegacionales |
Desde $50,246 hasta $797,552 |
10 al 20 de marzo de 2015 |
$33,212,875.95 Desde $428,102.46 hasta $2,623,113.30 |
||||
Guanajuato |
Diputado |
$3,685,921.3[11] Los partidos deben informar sobre los topes que establezcan para sus precandidatos a distintos cargos |
16 de noviembre de 2014 |
MR: 4 al 10 de abril de 2015 RP: 11 al 17 de abril de 2015 |
$26,311,375.85[12] |
A partir del día siguiente de la aprobación del registro de candidatura. Duración: 45 días. Conclusión: 3 de junio de 2015 |
1er informe: 22 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
Ayuntamiento |
26 de noviembre de 2014 |
20 al 26 de marzo de 2015 |
$29,979,790.83 |
A partir del día siguiente de la aprobación del registro de candidatura. Duración: 60 días. Concluyen: 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
||
Guerrero |
Gobernador |
CP: $6,695,732.06;[13] aspirante a independiente[14] $3,347,866.03 |
25 de febrero de 2015 |
18 de febrero al 1 de marzo de 2015 |
$27,113,393.97[15] |
6 de marzo al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
Diputado |
Por distrito desde $272,666.72 hasta $434,415.56; aspirante a independiente desde $136,333.36 hasta $217,207.77 |
12 de marzo de 2015 |
MR: 26 de marzo al 1 de abril de 2015 RP: 2 al 9 de abril de 2015 |
Por distrito desde $622,435.19 hasta $878,881.48[16] |
5 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 27 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio de 2015 |
|
Ayuntamiento |
Por ayuntamientos desde $15,545.13 hasta $2,070,685.55; aspirante a independiente desde $7,772.57 hasta $1,035,342.77 |
5 de abril de 2015 |
15 al 21 de abril de 2015 |
Desde $29,060.82 hasta $3,361,006.97[17] |
25 de abril al 3 de junio de 2015 |
||
Jalisco |
Diputado |
$224,429.91, aspirante a independiente $11,214.96[18] |
5 de febrero de 2015 |
2 al 15 de marzo de 2015 |
$1,235,538.13[19] |
5 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo 2do. informe: 6 de junio |
Ayuntamiento |
Desde $112,114 hasta $1,059,914.97; aspirante a independiente desde $6,057 hasta $529,957.49 |
2 al 22 de marzo de 2015 |
Desde $67,290 hasta $5,887,541.56 |
||||
Edomex[20] |
Diputado |
Desde $207,125.15 hasta $1,703,125.39; aspirante a independiente desde $138,083.43 hasta $1,135,416.93 |
21 de marzo de 2015 |
27 de febrero al 21 de marzo de 2015 |
Desde 1,622,888.19 hasta $12,303,327.24 |
1 de mayo al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 2 de junio 2do. informe: 6 de junio |
Ayuntamiento |
Desde $35,448 hasta $1,400,561.94; aspirante a independiente desde $17,724 hasta $2,517,197.34 |
23 de marzo de 2015 |
1 al 23 de marzo de 2015 |
Desde $199,350 hasta $28,202,282.19 |
|||
Michoacán |
Gobernador |
$7,805,714.88[21]; aspirante a independiente $3,902,857.44[22] |
9 de febrero de 2015 |
1 de enero al 9 de febrero de 2015 |
$45,449,852.99[23] |
5 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo 2do. informe:6 de junio |
Diputado |
$5,703,612.60; desde $194,727, hasta $294,740.18; aspirante a independiente desde $97,363.76 hasta $147,370.09 |
3 de febrero de 2015 |
5 de enero al 3 de febrero de 2015 |
$33,210,72.16[24] |
20 de abril al 3 de junio de 2015 |
||
Ayuntamiento |
$5’703,612.60; desde $25,376.07 hasta $569,226.16; aspirante a independiente desde $12,401.58 hasta $284,613.08 |
$33,210,72.16[25] |
|||||
Morelos |
Diputado |
Desde $ $132,882.80 hasta $218,842.57[26]; aspirantes a independientes desde $66,441.40 hasta $ 162,055.75[27] |
25 de febrero de 2015 |
8 al 15 de marzo del 2015 |
Desde $722,258.34 hasta $1,270,524[28] |
20 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe 22 de mayo 2do. informe: 6 de junio |
Ayuntamiento |
Desde $47,280.00 hasta $741,035.99[29]; aspirantes a independientes desde $23,640 hasta $370,517.99[30] |
Desde $265,800 hasta $4,200,915.84 |
|||||
Nuevo León |
Gobernador |
$8,882,613.91[31] |
28 de febrero de 2015 |
19 de febrero al 15 de marzo de 2015 |
$$49’929,949.27[32] |
6 de marzo al 3 de junio de 2015 |
1er informe 7 de mayo 2do. informe: 6 de junio |
Diputado |
Desde $97,976.53 hasta $315,681.05[33] |
Desde $734,122.43 hasta $2,904,910.46[34] |
|||||
Ayuntamiento |
Desde $6,918.32 hasta $1,059,719.93 [35] |
Desde $52,939.16 hasta $8’093,788.32[36] |
|||||
Querétaro[37] |
Gobernador |
$5,306,463.43 |
15 de marzo de 2015 |
27 al 31 de marzo de 2015 |
$53,064,634.34 |
5 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe 7 de mayo 2do. informe: 6 de junio |
Diputado |
$353,764.23 |
$3,537,642.29 |
|||||
Ayuntamiento |
Desde $36,193.80 hasta $3,659,314.98 |
Desde $361,938.02 hasta $36,593,149.80 |
|||||
San Luis Potosí |
Gobernador |
Por partido, desde $640,724 (MC) hasta $3,404,733 (PAN)[38] |
25 de febrero de 2015 |
21 al 27 de febrero de 2015 |
$19,745,961[39] |
6 de marzo al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo 2do. informe: 6 de junio |
Diputado |
Por partido, desde $47,613 (MC) hasta $223,060 (PRI)[40] |
15 al 21 de marzo de 2015 |
$ 1,579,677[41] |
5 de abril al 3 de junio de 2015 |
|||
Ayuntamiento |
Por partido y por ayuntamiento, desde $2,962 hasta $1,415,354[42] |
21 al 27 de marzo de 2015 |
$7,898,384[43] |
||||
Sonora |
Gobernador |
$8,814,161.44;[44] aspirante a independiente $4,407,080.72[45] |
25 de febrero de 2015 |
16 de febrero al 2 de marzo de 2015 |
$93,488,536[46] |
6 de marzo al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo 2do. informe: 6 de junio |
Diputado |
Por distrito, desde $165,916.37 hasta $252,075.99;[47] aspirante a independiente desde $82,958.19 hasta $126,037.99[48] |
27de marzo de 2015 |
18 de marzo al 1 de abril de 2015 |
Desde $1,363,374.90 hasta $2,278,628.54[49] |
5 de abril al 3 de junio de 2015 |
||
Ayuntamiento |
Por ayuntamiento, desde $41,242.11 hasta $3,504,658.94;[50] aspirante a independiente desde $21,254.01 hasta $1,752,329.47 IEE Sonora[51] |
27 de marzo de 2015 |
Mayores a 100 mil habitantes: 18 de marzo al 1 de abril de 2015. Menores a 100 mil habitantes: 7 al 21 de abril de 2015 |
Desde $245,140 hasta $25,907,362[52] |
Mayores a 100 mil habitantes: 5 de abril al 3 de junio de 2015. Menores a 100 mil habitantes: 25 de abril al 3 de junio de 2015 |
||
Tabasco |
Diputado |
Total $1,711,428; por distrito, desde $70,395.2 hasta $101,002.67[53]; Aspirantes a independientes desde $35,197.61 hasta $50,501.33[54] |
8 de abril de 2015 |
7 al 16 de abril de 2015 |
Total $10,116,162.40; desde $421,433.20 hasta $568,216.11[55] |
20 de abril al 3 de junio de 2015
|
1er informe: 22 de mayo de 2015 2do. informe: 6 de junio |
Ayuntamiento |
Total $1,711,428; por ayuntamiento, desde $23,393.2 hasta $514.537.5[56]; aspirantes a independientes desde $11,933.24 hasta $257,268.79[57] |
Total $10,116,162.40; por municipio desde $170,499.39 hasta $3,036,766.92[58] |
|||||
Yucatán |
Diputado |
Por distrito, desde $330,728.78 hasta $254,336.45[59] |
28 de febrero de 2015 |
Entre 22 y 29 de marzo de 2015 |
Desde $1,496,420.78 hasta $1,924,478.55[60] |
5 de abril al 3 de junio de 2015 |
1er informe: 7 de mayo 2do. informe: 6 de junio |
Ayuntamiento |
Por ayuntamiento, desde $7,509.57 hasta $1,912,508.96[61] |
Desde $31,663.43 hasta $11,470,378.39[62] |
|||||
Federal |
Diputado |
$224,074.72[63] |
28 de febrero de 2015 |
22 al 29 de marzo de 2015 |
$1,260,038.34[64] |
5 de abril hasta 3 de junio 2015 |
1er informe: 7 de mayo 2do. informe: 6 de junio |
[1] INE Acuerdo INE/CG175/2015 http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/recursos/IFE-v2/DS/DS-CG/DS-SesionesCG/CG-resoluciones/2015/04_Abril/CGex201504-15/CGex201504-15_dp_2_2.pdf
[2] IEEBCS Baja California Sur. Acuerdo CG-0010-FEBRERO-201 http://www.ieebcs.org.mx/documentos/acuerdos/IEEBCS_ACU373.pdf
[3] IEEBCS Baja California Sur. Acuerdo CG-0027 -OCTUBRE-2014 http://www.ieebcs.org.mx/documentos/acuerdos/IEEBCS_ACU351.pdf
[4] IEEC Campeche. CG/15/14 http://www.ieec.org.mx/acuerdos/2014/AcuerdoCG1514.pdf
[5] IEEC Campeche. Acuerdo CG/06/15 http://www.ieec.org.mx/acuerdos/2015/AcuerdoCG0615.pdf
[6] IEPC Chiapas IEPC/CG/A-031/2014 http://iepc-chiapas.org.mx/archivos/sesiones/acuerdos/2014/31-%20ACUERDO%20TOPES%20PRECAMPA%C3%91AS%20301114.pdf
[7] IEPC Chiapas IEPC/CG/A-032/2014 http://www.iepc-chiapas.org.mx/archivos/sesiones/acuerdos/2015/IEPC_CG_A_32_2015.pdf
[8] IEE Colima. http://www.ieecolima.org.mx/TopesdeGastos2015.pdf
[9] IEE Colima. Acuerdo IEE/CG/A046/2015 http://www.ieecolima.org.mx/acuerdos%202012/acuerdo46.pdf
[10] IEDF. Acuerdo ACU-05/15 http://www.iedf.org.mx/taip/cg/acu/2015/ACU-005-15.pdf
[11] IEE Guanajuato CG/053/2014 http://www.ieeg.org.mx/pdf/Consejo%20General/CG-053-2014.pdf
[12] IEE Guanajuato CGIEEG/024/2015 http://www.ieeg.org.mx/pdf/Consejo%20General/CG-024-2015.pdf
[13] IEPC Guerrero Acuerdo 036/SE/14-11-2014 http://www.iepcgro.mx/PDFs/Avisos/2014/Decima%20Ext/Anexo1%20Acuerdo036.pdf
[14] IEPC Guerrero Acuerdo 043/SE/26-11-2014 http://www.iepcgro.mx/PDFs/Avisos/2014/Once%20Ext/Anexo3%20Acuerdo043.pdf
[15] IEPC Guerrero Acuerdo 029/SE/20-02-2015 http://www.iepcgro.mx/PDFs/Avisos/2015/Quinta%20Ext/Acuerdo%20029.pdf
[18] IEPC Jalisco. Acuerdo IEPC-ACG-38/2014 http://www.iepcjalisco.org.mx/sites/default/files/punto_12_5_0.pdf
[19] IEPC Jalisco. Acuerdo IEPC-ACG-66/2014 http://www.iepcjalisco.org.mx/sites/default/files/tope_de_gastos_2014-2015.pdf
[20] IEEM México. Acuerdo EEM/CG/20/2015 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a020_15.pdf y76/2014 http://www.ieem.org.mx/2014/maxima_publicidad/pdf/gastos.pdf
[21] IEM Michoacán. Acuerdo IEM‐CG‐40/2014 http://iem.org.mx/index.php/archivo-documental/category/234-acuerdos-de-consejo-general-2014
[22] IEM Michoacán. Acuerdo IEM‐CG‐41/2014 http://iem.org.mx/index.php/archivo-documental/category/234-acuerdos-de-consejo-general-20154
[23] http://iem.org.mx/index.php/home/comunicacion-institucional/noticias-relevantes/241-aprueba-iem-topes-de-campanas-para-eleccion-2014-2015
[24] http://iem.org.mx/index.php/home/comunicacion-institucional/noticias-relevantes/241-aprueba-iem-topes-de-campanas-para-eleccion-2014-2015
[25] IEE Michoacán http://iem.org.mx/index.php/home/comunicacion-institucional/noticias-relevantes/241-aprueba-iem-topes-de-campanas-para-eleccion-2014-2015
[26] IMPEPAC Morelos. Acuerdo IMPEPAC/CEE/001/2014 http://marcojuridico.morelos.gob.mx/archivos/acuerdos_estatales/pdf/AIMPEPAC01MO.pdf
[27] IMPEPAC Morelos. Acuerdo IMPEPAC/CEE/009/2014 http://marcojuridico.morelos.gob.mx/archivos/acuerdos_estatales/pdf/AIMPEPAC09MO.pdf
[28] IMPEPAC Morelos. Acuerdo IMPEPAC/CEE/031/2015 http://impepac.mx/wp-content/uploads/2014/11/InfOficial/Acuerdos/IMPEPACCEE0312015.pdf
[29] IMPEPAC Morelos. Acuerdo IMPEPAC/CEE/001/2014 http://marcojuridico.morelos.gob.mx/archivos/acuerdos_estatales/pdf/AIMPEPAC01MO.pdf
[30] IMPEPAC Morelos. Acuerdo IMPEPAC/CEE/009/2014 http://marcojuridico.morelos.gob.mx/archivos/acuerdos_estatales/pdf/AIMPEPAC09MO.pdf
[31] CEE Nuevo León. Acuerdo CEE/CG/07/2014 http://www.cee-nl.org.mx/sesiones/2013_2015/acuerdos/TOPES%20DE%20GASTOS%20DE%20LAS%20PRECAMPANAS.pdf
[32] CEE Nuevo León. Acuerdo CEE/CG/08/2014 http://www.cee-nl.org.mx/sesiones/2013_2015/acuerdos/TOPES%20DE%20GASTOS%20DE%20LAS%20CAMPANAS.pdf
[33] CEE Nuevo León. Acuerdo CEE/CG/07/2014 http://www.cee-nl.org.mx/sesiones/2013_2015/acuerdos/TOPES%20DE%20GASTOS%20DE%20LAS%20PRECAMPANAS.pdf
[34] CEE Nuevo León. Acuerdo CEE/CG/08/2014 http://www.cee-nl.org.mx/sesiones/2013_2015/acuerdos/TOPES%20DE%20GASTOS%20DE%20LAS%20CAMPANAS.pdf
[35] CEE Nuevo León. Acuerdo CEE/CG/07/2014 http://www.cee-nl.org.mx/sesiones/2013_2015/acuerdos/TOPES%20DE%20GASTOS%20DE%20LAS%20PRECAMPANAS.pdf
[36] CEE Nuevo León. Acuerdo CEE/CG/08/2014 http://www.cee-nl.org.mx/sesiones/2013_2015/acuerdos/TOPES%20DE%20GASTOS%20DE%20LAS%20CAMPANAS.pdf
[37] IEE Querétaro Acuerdo http://www.ieeq.mx/contenido/cg/acuerdos/a_14_Ene_2015_5.pdf
[38] CEEPAC San Luis. Acuerdo http://www.ceepacslp.org.mx/ceepac/uploads2/files/L+%C2%A1mites%20de%20gastos%20de%20precampa+%C2%A6a%202015.pdf
[39] CEEPAC San Luis. Acuerdo http://ceepacslp.org.mx/ceepac/uploads2/files/informacion%20publica%20de%20interes/Acuerdo%20Topes%20PVEM%202015.pdf
[40] CEEPAC San Luis. Acuerdo http://www.ceepacslp.org.mx/ceepac/uploads2/files/L+%C2%A1mites%20de%20gastos%20de%20precampa+%C2%A6a%202015.pdf
[41] CEEPAC San Luis. Acuerdo http://ceepacslp.org.mx/ceepac/uploads2/files/informacion%20publica%20de%20interes/Acuerdo%20Topes%20PVEM%202015.pdf
[42] CEEPAC San Luis. Acuerdo http://www.ceepacslp.org.mx/ceepac/uploads2/files/L+%C2%A1mites%20de%20gastos%20de%20precampa+%C2%A6a%202015.pdf
[43] CEEPAC San Luis. Acuerdo http://ceepacslp.org.mx/ceepac/uploads2/files/informacion%20publica%20de%20interes/Acuerdo%20Topes%20PVEM%202015.pdf
[44] IEE Sonora. Acuerdo 67 de 2014 http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/actas/ActaAcuerdo_67_2014.pdf
[45] IEE Sonora Convocatoria http://www.ieesonora.org.mx/estadistica/2015/informacion/candidaturas_independientes/convocatoria_candidatos_independientes.pdf Anexo http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/anexos/Anexo_4_Sesion_79_2014.pdf
[46] IEE Sonora. Acuerdo IEEPC/CG/13/15 http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/actas/ActaAcuerdo_IEEPC_CG_13_15.pdf
[47] IEE Sonora. Acuerdo 67 de 2014 http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/actas/ActaAcuerdo_67_2014.pdf
[48] IEE Sonora Convocatoria http://www.ieesonora.org.mx/estadistica/2015/informacion/candidaturas_independientes/convocatoria_candidatos_independientes.pdf Anexo http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/anexos/Anexo_4_Sesion_79_2014.pdf
[49] IEE Sonora. Acuerdo IEEPC/CG/13/15 http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/actas/ActaAcuerdo_IEEPC_CG_13_15.pdf
[50] IEE Sonora. Acuerdo 67 de 2014 http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/actas/ActaAcuerdo_67_2014.pdf
[51] Convocatoria http://www.ieesonora.org.mx/estadistica/2015/informacion/candidaturas_independientes/convocatoria_candidatos_independientes.pdf Anexo http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/anexos/Anexo_4_Sesion_79_2014.pdf
[52] IEE Sonora. Acuerdo IEEPC/CG/13/15 http://www.ieesonora.org.mx/adminpanel/documentos/acuerdos/actas/ActaAcuerdo_IEEPC_CG_13_15.pdf
[53] IEPC Tabasco. Acuerdo CE/002/2015 http://www.iepct.org.mx/docs/sesiones/20150108_0EX0300_000002_%28001623_1%29.pdf
[54] IEPC Tabasco. Acuerdo CE/2014/026 http://www.iepct.org.mx/docs/sesiones/20141126_0OR0300_000026_%28001601_1%29.pdf
[55] IEPC Tabasco. Acuerdo CE/2015/019 http://www.iepct.org.mx/docs/sesiones/20150226_0OR0300_000019_%28001744_1%29.pdf
[56] IEPC Tabasco. Acuerdo CE/002/2015 http://www.iepct.org.mx/docs/sesiones/20150108_0EX0300_000002_%28001623_1%29.pdf
[57] IEPC Tabasco. Acuerdo CE/2014/026 http://www.iepct.org.mx/docs/sesiones/20141126_0OR0300_000026_%28001601_1%29.pdf
[58] IEPC Tabasco. Acuerdo CE/2015/019 http://www.iepct.org.mx/docs/sesiones/20150226_0OR0300_000019_%28001744_1%29.pdf
[59] IEPAC. Acuerdo CG-142-2014 http://www.iepac.mx/consejo-general/acuerdos-iepac/2014/ACUERDO-C.G.142-2014.pdf
[60] IEPAC. Acuerdo CG-25-2015 http://www.iepac.mx/consejo-general/acuerdos-iepac/2015/ACUERDO-C.G.028-2015.pdf
[61] IEPAC. Acuerdo CG-142-2014 http://www.iepac.mx/consejo-general/acuerdos-iepac/2014/ACUERDO-C.G.142-2014.pdf
[62] IEPAC. Acuerdo CG-25-2015 http://www.iepac.mx/consejo-general/acuerdos-iepac/2015/ACUERDO-C.G.028-2015.pdf