El TEPJF participa en misiones de acompañamiento y observación electoral en el mundo, con un enfoque particular en la región de América Latina. Además, desde el 2016, participa en las sesiones plenarias de la Comisión de Venecia y ha liderado diversas actividades en iniciativas de la Red Mundial de Justicia Electoral, entre otras actividades.
A continuación, podrá encontrar las diferentes comisiones en las que el TEPJF ha participado:
Comisión:
X Conferencia Anual Actualizando la Relación Estados Unidos-México: ¿Hacia Dónde Debe Dirigirse Ahora?
País:
Organizador:
Objetivo:
Participación del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón con “Elecciones en México 2018”.
Inicio:
Final:
Naturaleza de comisión:
Comisión:
X Congreso Internacional de Derecho Disciplinario
País:
Organizador:
Objetivo:
Participar en el congreso exponiendo temas relativos al fortalecimiento democrático mediante acciones de transparencia y rendición de cuentas
Inicio:
Final:
Naturaleza de comisión:
Comisión:
4.° Congreso de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional
País:
Organizador:
Objetivo:
Participar en la discusión de los subtemas contenidos en el programa del congreso, que fueron los siguientes: los diferentes conceptos del Estado de derecho, los nuevos retos del Estado de derecho, las leyes y el Estado, y las leyes y el individuo; así como socializar los avances derivados de la reunión preparatoria de la Red Mundial de Justicia Electoral, con miras a la incorporación de la corte constitucional lituana durante el establecimiento formal de la Red en noviembre de 2017.
Inicio:
Final:
Naturaleza de comisión: