Comisiones

El TEPJF participa en misiones de acompañamiento y observación electoral en el mundo, con un enfoque particular en la región de América Latina. Además, desde el 2016, participa en las sesiones plenarias de la Comisión de Venecia y ha liderado diversas actividades en iniciativas de la Red Mundial de Justicia Electoral, entre otras actividades.

A continuación, podrá encontrar las diferentes comisiones en las que el TEPJF ha participado:




Comisión:

Misión de Acompañamiento Electoral para las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019

País:

imagen Bolivia

Organizador:

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Unión Interamericana de Organismos Electorales

Objetivo:

Integrar la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para las elecciones en Bolivia y fortalecer el trabajo de la UNIORE en materia electoral, a fin de establecer y consolidar la democracia mediante el voto.

Inicio:

24 de enero de 2019

Final:

29 de enero de 2019

Naturaleza de comisión:

Misión de Observación o Acompañamiento Electoral

Comisión:

117.ª Sesión Plenaria de la Comisión de Venecia y 64.ª Reunión del Consejo para Elecciones Democráticas

País:

imagen Italia

Organizador:

Comisión de Venecia

Objetivo:

Presentar los resultados de la colaboración con Comisión de Venecia. Potenciar los acuerdos de la Segunda Asamblea de la RMJE con actores estratégicos a fin de identificar ejes comunes para la agenda 2019. Fomentar el acercamiento de nuevos actores.

Inicio:

13 de diciembre de 2018

Final:

15 de diciembre de 2018

Naturaleza de comisión:

Membresía o representación ante organismos y foros internacionales

Comisión:

Reunión de Trabajo con la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España

País:

imagen España

Organizador:

Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España

Objetivo:

Exponer el funcionamiento y la organización de la Escuela Judicial Electoral, así como sus metodologías formativas.

Inicio:

11 de diciembre de 2018

Final:

12 de diciembre de 2018

Naturaleza de comisión:

Vinculación estratégica y tribunal abierto