Justicia Electoral y COVID-19
Suspensión de las audiencias
Aplazamiento de las audiencias indefinidamente.
Medidas procesales especiales por la crisis
La Corte Constitucional continúa sus actividades pero está tomando medidas procesales especiales en relación con la crisis del COVID.
Tocar base con la Corte antes de acudir
Se solicita que las partes interesadas en un asunto debe llamar a la Corte previo a su participación, para establecer si está(n) en condiciones para asistir. Recomiendan al pueblo sueco evitar asistir a las instalaciones de la corte.
Distanciamiento social y postergación de asuntos
Reducción de funcionarios en la Corte - se pospondrán varios asuntos y solamente los casos urgentes serán resueltos.
Información al público: distanciamiento social
Solicitud general al público de no acudir a ninguna Corte si presentan síntomas de COVID.
Regreso gradual a la normalidad con apego a las medidas sanitarias
A partir del 11 de mayo, la División de Jurisdicción Administrativa regresará a realizar las audiencias físicas en el edificio del Consejo de Estado. Después se analizarán si es viable, que las demás divisiones regresen. Por lo tanto se están adaptando los espacios físicos para que las personas estén mínimo a 1.5 metros de distancia. Al inicio se programará las audiencias de forma limitada (en cantidad y de personas), las entradas y salidas serán diferentes y controladas. Se darán prioridad a los asuntos que tienen "importancia sustancial social". Las partes interesadas y los medios pueden estar presentes, pero el Consejo de Estado limitará la cantidad de personas a 20. Las instalaciones permanecerán cerradas al público y no habrá ningún evento social/público hasta el 1 de septiembre 2020.