Justicia Electoral y COVID-19
Reinicio de procedimientos presenciales
A partir del 3 de junio, las cortes de tres distritos jurisdiccionales del norte del estado, podrán entrar en la segunda fase de un retorno gradual de operaciones en persona. La meta de esta fase 2 es de incrementar la asistencia y el trabajo presencial en las cortes.
Creación de un grupo de trabajo COVID-19: inicio de labores presenciales
El grupo de trabajo tendrá como objetivo recomendar un marco de criterios para que las cortes de todo el estado de Wisconsin puedan continuar con sus labores jurisdiccionales, incluyendo juicios.
Continuidad de las actividades con personal reducido
Continúa sus actividades con el apoyo de personal de servicios esenciales de las Salas del Tribunal, del Registro General y el de mantenimiento del edificio. El resto del personal que permanezca en su domicilio deberá estar localizable y en condiciones de incorporarse a su puesto de trabajo en el caso de ser requeridos para ello por sus superiores, ante una puntual y urgente eventualidad.
Reinicio de procedimientos presenciales
A partir del 1 de junio, las cortes que se encuentren en los condados del estado, en donde el gobernador haya autorizado la fase 1 de la reapertura podrá llevar a cabo juicios (sin jurado) y otros procedimientos.
Creación de un grupo de trabajo Covid-19: inicio de labores presenciales
Creación de un grupo de trabajo de 17 miembros, que hará recomendaciones para proponer un regreso a las actividades presenciales de la corte.
Se mantiene la suspensión de actuaciones judiciales no esenciales
El Poder Judicial mantiene la suspensión de actuaciones judiciales no esenciales durante el segundo periodo de prórroga del estado de alarma. Lo mismo aplica a los plazos procesales en todo el país.