Justicia Electoral y COVID-19
Levanta términos judiciales suspendidos para mejor proteger derechos fundamentales
Por urgencia de adoptar decisiones para la protección de derechos fundamentales, la Corte Constitucional levantará términos judiciales suspendidos, lo que significa que admitirá demandas de inconstitucionalidad y la revisión de acciones de tutela que cumplan determinados criterios.
La Sala Plena sigue sesionando de manera virtual.
Mejorando la eficiencia y transparencia de la Corte en medio de la pandemia
La Corte Constitucional firmó un memorando de entendimiento con el Departamento Administrativo de la Función Pública para formular recomendaciones de ajuste a procesos misionales, estratégicos y de apoyo orientados a mejorar la eficiencia y transparencia de la Corte, en medio de la emergencia COVID-19.
Ajuste normativo para poder seguir sesionando virtualmente
El Acuerdo expedido por el Consejo Superior de la Judicatura del pasado 16 de marzo de 2020 suspendió los términos judiciales en todo el país. Por lo mismo, y dentro del marco de la primera sesión de la Sala Plena de manera virtual, la Corte modificó su reglamento. Seguirá sesionando de manera virtual y recibirá las intervenciones de manera digital.
Teletrabajo o trabajo remoto
Incremento de capacidades para trabajo a distancia para la Sala Plena, el Presidente, el Secretario General o los nominadores de cada despacho, quienes podrán implementar métodos de teletrabajo o trabajo remoto y adoptar horarios flexibles bajo supervisión y control de los servidores que se designen.
Primera sesión virtual
Primera sesión de la Sala Plena de manera virtual, para estudiar la emergencia derivada del COVID-19.
Nueva página sobre el estado del mundo durante la pandemia
Lanzamiento Portal de Consultas, Foros y Repositorio sobre el mundo durante y después de la pandemia.