Justicia Electoral y COVID-19
Suspensión extendida de plazos y audiencias
Para cámaras y funcionarios en ciertas áreas de "cuarantena general": Solamente se podrán presentar funcionarios clave y algunos jueces en las instalaciones para resolver asuntos excepcionales. Se extiende la clausura general de oficinas y servicios físicos para las demás personas hasta el 15 de mayo. Seguirán las actividades digital y virtualmente - se podrá presentar documentos electrónicamente. Las audicencias seguirán canceladas hasta el 15 de mayo. Los plazos de "acciones de la corte" se extenderán otros 30 días (salvo asuntos urgentes) a partir del 16 de mayo. Se cancelan todas las reuniones, eventos, talleres y capacitaciones hasta el 15 de mayo, salvo las que convoca el Ministro Presidente o el Grupo de Trabajo sobre el COVID del Poder Judicial.
Suspensión extendida de plazos y audiencias
Para cámaras y funcionarios en ciertas áreas de "cuarantena aumentada": Se extiende la clausura de oficinas y servicios físicos hasta el 15 de mayo. Seguirán las actividades digital y virtualmente - se podrá presentar documentos electrónicamente. Las audicencias seguirán canceladas hasta el 15 de mayo. Los plazos de "acciones de la corte" se extenderán otros 30 días (salvo asuntos urgentes) a partir del 16 de mayo. Se cancelan todas las reuniones, eventos, talleres y capacitaciones hasta el 15 de mayo, salvo las que convoca el Ministro Presidente o el Grupo de Trabajo sobre el COVID del Poder Judicial.
Sesión plenaria virtual
Primera sesión pública virtual (videoconferencia).
Siguen las actividades judiciales a distancia: ajustes y herramientas
Se cierran las cortes al público pero siguen operando 'internamente', presentación electrónica de documentos hasta el 30 de abril, solamente asuntos urgentes serán atendidos por las y los jueces y el personal principal, se suspenden todas las audiencias (salvo las que son relativas a los asuntos urgentes) hasta el 30 de abril, se extiende el plazo para presentar apelaciones, peticiones y quejas por 30 días (a partir del 1 de mayo), las y los jueces trabajarán en los proyectos de resolución desde sus residencias hasta el 30 de abril.
Acceso a la justicia mediante herramientas tecnológicas
Presentación de documentos y quejas electrónicamente.
Listas de datos de contacto
Publicación de líneas de emergencia, números telefónicos y correos electrónicos para mantener la cercanía con la ciudadanía.