Un día sin nosotras 2022: Todo sobre el paro nacional de mujeres
Fecha: 2022-03-09
Sintesis: Como protesta ante la ola de violencia de género y feminicidios en México, colectivos feministas preparan el paro nacional Un día sin nosotras 2022. Conoce qué es y cómo surgió.
Descripción:
Nota de Política Expansión
En primer bimestre de 2022, 122 homicidios de mujeres con extrema violencia
Fecha: 2022-03-08
Sintesis: Por lo menos 122 mujeres fueron asesinadas con crueldad extrema en nuestro país entre enero y febrero de este año, de acuerdo con la organización Causa en Común.
Descripción:
Nota de El Economista
Congreso aprueba reformas para agilizar declaración de Alerta de Violencia de Género
Fecha: 2022-03-08
Sintesis: Los diputados avalaron una reforma para bajar el tiempo entre la admisión de una solicitud de Alerta de Violencia de Género y su declaratoria.
Descripción:
Nota de Forbes
Desigualdades exponen a mujeres jóvenes a violencia de género: informe
Fecha: 2022-03-07
Sintesis: Las desigualdades en América Latina y el Caribe, acentuadas por la pandemia, exponen a las mujeres jóvenes a ser víctimas de la violencia de género y abusos sexuales; a no tener acceso efectivo a la educación, al trabajo y a la participación política; a mantenerse en la pobreza y/o a padecer de forma más severa fenómenos como la migración o el cambio climático.
Descripción:
Nota de La Jornada
#8M | 20 datos sobre la violencia contra las mujeres en México
Fecha: 2022-03-07
Sintesis: A partir de las marchas feministas, las autoridades han asumido compromisos para frenar la violencia contra las mujeres, pero el panorama es el mismo, y estos datos lo demuestran.
Descripción:
Nota de Política Expansión