Inai crea Red contra la Violencia de Género Digital
Fecha: 2022-05-26
Sintesis: La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Blanca Lilia Ibarra Cadena, anunció la creación de la Red Mexicana contra la Violencia de Género Digital.
Descripción:
Nota de El Universal
Violencia de género en el noviazgo puede ser letal: AI
Fecha: 2022-05-24
Sintesis: La violencia en el noviazgo empieza muchas veces con maltrato sicológico que a las jóvenes se les dificulta identificar, por ello es importante la comunicación familiar y que autoridades atiendan la violencia de género cuando se denuncia, señaló Enza Petraglia, de Amnistía Internacional (AI) Venezuela.
Descripción:
Nota de La Jornada
La Socia: la primera mujer sonidera llega a la Fonoteca Nacional
Fecha: 2022-05-24
Sintesis: Aunque suele reconocerse a exponentes como Sonido La Changa, Sonido Polymarch, o Sonido Siboney, las sonideras han estado presentes desde sus inicios y la mera pionera fue “La Socia”, esta sonidera tendrá una sesión de escucha en la Fonoteca Nacional.
Descripción:
Nota de Chilango
‘Caníbal: Indignación total’, la nueva serie de la Suprema Corte y Televisa contra los feminicidios
Fecha: 2022-05-19
Sintesis: Arturo Zaldívar, presidente del máximo tribunal, defiende la decisión de llevar a la televisión el caso del mayor feminicida serial en la historia de México: “No busca el morbo, sino generar reflexión”
Descripción:
Nota de El País
Denuncian violencia de género en el IEMS, UNAM, UAM y UACM
Fecha: 2022-05-18
Sintesis: Los miembros de las universidades reportaron denuncias por violaciones sexuales, agresiones físicas y psicológicas, así como plagio académico de profesores a estudiantes mujeres.
Descripción:
Nota de Aristegui Noticias