header

ORDENA SALA MONTERREY A LA COALICIÓN “COMPROMISO POR NUEVO LEÓN” EMITA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE CANDIDATOS EN MELCHOR OCAMPO, NUEVO LEÓN.

13/junio /2012 / Sala Regional Monterrey 30/2012

Monterrey, Nuevo León

 La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó, por unanimidad, orden

 Ordena Sala Monterrey a la Coalición “Compromiso por Nuevo León” emita una nueva convocatoria para selección de candidatos en Melchor Ocampo, Nuevo León.


La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó, por unanimidad, ordenar a la Coalición “Compromiso por Nuevo León” que emita una nueva convocatoria para selección de candidatos para el ayuntamiento de Melchor Ocampo, en esa entidad.

Al resolver el juicio interpuesto por Orlando Ramos García, los magistrados acordaron que dicha Coalición realizó una indebida notificación de la convocatoria para seleccionar candidatos a los distintos cargos de elección popular motivo del convenio de coalición, en específico la del candidato a presidente del municipio en mención.

Lo anterior se da, ya que la Coalición en cita no demostró en autos que hubiera publicado la convocatoria en los estrados del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de la localidad en comento, pues sólo así podía garantizarse que los militantes interesados en contender por la postulación a determinado cargo de elección popular estuviesen en posibilidad real de enterarse de los términos y condiciones establecidas para tal efecto.

Asimismo, en sendos juicios ciudadanos el Pleno ordenó al Vocal del Registro Federal de Electores en Guanajuato que realice la reposición de la credencial para votar a Horacio Araujo Giles y Luis Eduardo Lara Meza, en razón de que el respectivo extravío y robo de sus credenciales, ocurrieron con posterioridad a la fecha límite para solicitar la reposición de dicho instrumento electoral y dichas conductas no pueden ser atribuibles a los actores, y por ello, no deben constituir un impedimiento para que ejerzan su derecho a votar.

En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.