COMUNICADO DE PRENSA
8 /noviembre /2016 / Sala Regional Xalapa 55/2016
Xalapa - Enríquez, Veracruz
Como Presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lamento las expresiones realizadas ayer en la Mesa de diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en donde al manifestarme en contra de diversas prácticas que atentan contra la dignidad de las mujeres, y que desde luego repruebo, utilicé palabras inadecuadas.
Ofrezco una disculpa pública y deslindo a las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de estos comentarios que fueron a título personal, y que no reflejan el compromiso institucional.
La responsabilidad que tengo conferida como magistrado electoral, encargado de velar por el respeto a los derechos humanos, siempre me ha guiado para actuar con estricto apego a los principios y valores democráticos.
Es por ello que refrendo mi obligación de conducirme, como siempre lo he hecho, como un juzgador profesional y con profundo compromiso social.
Atentamente,
Juan Manuel Sánchez Macías
MAGISTRADO PRESIDENTE DE LA
SALA REGIONAL XALAPA