header

REFRENDA TRIBUNAL SU COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS Y LA DEMOCRACIA

24/febrero /2010 / Sala Superior 13/2010

México, D. F.,


• El Tribunal es una institución moderna y transparente, destaca Alanis en el 189 aniversario de la Bandera de México.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrendó su compromiso con los ciudadanos, el avance y el fortalecimiento de la democracia mexicana, durante la ceremonia del 189 aniversario de la Bandera de México.

Así lo destacó la magistrada presidenta María del Carmen Alanis Figueroa, al encabezar dicho acto en el marco del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

“Quienes trabajamos en el Tribunal Electoral tenemos la responsabilidad del desempeño de una institución del Estado Mexicano”, y agregó que hoy en día este organismo es símbolo de modernidad, transparencia y justicia en nuestro país.

Los mexicanos hemos invertido importantes esfuerzos en la construcción de la justicia electoral y la legalidad de la competencia en las elecciones, para asegurar el libre ejercicio de nuestros derechos políticos de votar, ser votados y asociarnos para formar parte en las actividades políticas de nuestro país y conducir las disputas políticas por los causes del derecho y la civilidad.

Por ello, exhortó a los funcionarios del Tribunal a mantener su desempeño con entusiasmo y profesionalismo para coadyuvar en el México que queremos y merecemos, enfatizó.

El juramento a la Bandera estuvo a cargo de alumnos del quinto grado de la escuela primaria Estefanía Castañeda, el izamiento de nuestro lábaro patrio y entonación del Himno Nacional bajo la dirección de la Escolta y Banda de Guerra del Segundo Batallón de Infantería de Guardias Presidenciales de México.

El magistrado Manuel González Oropeza recordó la historia de la Bandera de México, el significado del Escudo Nacional, los colores del lábaro patrio y distintos momentos que definieron uno de nuestros símbolos patrios.

Ensalzó que la unión y la independencia continúan incólumes en el ideario nacional, valores que representa nuestra Bandera Nacional.

Ante los asistentes, dijo que “honrar a la Bandera, más allá de su materialización, es honrarnos como mexicanos, raza cósmica que ha merecido su lugar y aprecio en el concierto de la historia de las demás naciones”.

Al evento asistieron los magistrados de Sala Superior Constancio Carrasco, Flavio Galván, José Alejandro Luna, Salvador Nava y Pedro Esteban Penagos, y los secretarios Administrativo y General de Acuerdos del Tribunal, Diego Gutiérrez y Marco A. Zavala.