Confirma Sala Guadalajara resolución del CNJP del PRI en Chapala, Jal.
27/octubre /2011 / Sala Regional Guadalajara 32/2011
Guadalajara, Jal.,
En su demanda, Pantoja Ramírez se quejó de que Amador Torres Romero y Juana Graciela Rivera Alcantar al registrarse como candidatos a la aludida elección no acreditaron su nacionalidad con copia certificada de su acta de nacimiento y/o credencial para votar por lo que considera que su registro es ilegal.
Por su parte, la autoridad partidaria al revisar el caso encontró que si bien no se adjuntó copia certificada en el registro, si se presentaron originales de tales documentos por lo que su nacionalidad fue acreditada.
La Sala Guadalajara, al estudiar la apelación consideró que el tema fue resuelto en la sede partidaria, por lo que confirmó la legalidad del registro de Torres Romero y Rivera Alcantar.
Confirma sobreseimiento.
En la misma sesión, el pleno de la Sala Guadalajara confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango (TEPJED) en la que a su vez se desechó el juicio interpuesto por José Alfredo Salas Andrade, militante del Partido Duranguense (PD), por considerarlo extemporáneo.
Salas Andrade refiere que no fue notificado por su partido y que presentó su recurso dentro de los tiempos que marca la ley, ya que para desechar su juicio el TEPJED se basó en una notificación presentada como prueba, donde presuntamente se asienta su firma falsificada. Al hacer el peritaje, tras un estudio grafoscópico, la Sala Guadalajara encontró que la firma es auténtica y por consiguiente confirmó que el juicio fue presentado extemporáneamente, y confirmó la sentencia de dicho Tribunal Estatal.
La Sala Guadalajara resolvió en esta sesión dos juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.
-0-