header

Dos mil 600 niños aprenden valores en el taller de la Sala Monterrey en la Feria Internacional del Libro

17/octubre /2011 / Sala Regional Monterrey 31/2011

Monterrey, N.L.

A través de actividades como dibujos con acuarela, títeres, cuentacuentos y la realización de figuras de origami, 2 mil 619 niños aprendieron valores como justicia, equidad, respeto, honestidad, legalidad, educación, entre otros, en el taller infantil “Gran Feria LlénaTE de valores”, que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizó en la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey 2011.

Los infantes, cuyas edades comprendían entre 2 y 13 años, tuvieron una participación muy activa durante los cuentos, en donde interactuaban con los títeres e identificaban los valores presentes en las historias que les narraban.

Tras dibujar con acuarelas, los niños participaban en una última actividad que consistía en colocar su nombre y el valor que más les gustara en una hoja de maple, la cual era colocada en el árbol de los valores.

Durante la Feria Internacional del Libro, organizada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Cintermex, la Sala Monterrey también participó con la presentación de tres libros de la línea editorial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El viernes 14 de octubre, el libro “Libertad de expresión y equidad. ¿La Constitución contra sí misma?”, de la Serie Temas Selectos de Derecho Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue la última obra presentada por la Sala Monterrey en este evento.

El libro, que hace un recuento de los acontecimientos más importantes durante las reformas a la legislación electoral en materia de medios de comunicación entre 2007 y 2008, fue presentado por su autor, José Roldán Xopa, profesor del ITAM; y como comentarista estuvo Leopoldo Gama Leyva, asesor de la Ponencia del Magistrado Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz, presidente de la Sala Monterrey.

Roldán Xopa destacó que la libertad de expresión es una de las precondiciones de la democracia y afirmó que hay que luchar porque los ciudadanos tengan acceso a los medios de comunicación.

Agregó que la equidad es relevante también en el acceso a los medios de comunicación, porque si no se regula, los partidos políticos que tengan más recursos económicos tendrán mayor presencia que el resto.

Otra de las presencias de la Sala Monterrey en la Feria Internacional del Libro fue el estand en el que se exhibieron obras de la línea editorial del TEPJF, en donde este año se donaron mil 075 ejemplares a los asistentes.

Ésta es la tercera ocasión que la Sala Monterrey participa en la Feria Internacional del Libro, organizada por el ITESM.



-0-