Sala Monterrey reencauza queja de panista a Tribunal Electoral de Tamaulipas
21/septiembre/2011 / Sala Regional Monterrey 26/2011
Monterrey, Nuevo León
Cacho Tamez se inconformó contra la omisión del Comité Ejecutivo Nacional de contestar su escrito en el que solicitó vetar o revocar los acuerdos tomados por el Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, en su sesión del 19 de julio de 2011, en donde aprobó la convocatoria para la elección del presidente e integrantes de este órgano partidista local.
El pleno declaró improcedente la queja interpuesta por Cacho Tamez, por no agotar el medio de impugnación previsto en la legislación local, y determinó reencauzar el juicio al Tribunal Electoral estatal para que resuelva conforme a derecho.
En otro asunto, la Sala Monterrey declaró improcedente la queja interpuesta por Moraima Castello Guerrero, Casimiro Ordaz, Eliezer Garza de León, Juan José Pérez Cantú, Laura Luz Salinas Damián y Leticia Barrera Hinojosa en contra de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los inconformes interpusieron el juicio luego de que el órgano partidista declaró improcedente, por extemporánea, la queja relacionada con la expedición, publicación y notificación de la convocatoria para el X Pleno del Consejo Estatal extraordinario del PRD, en Tamaulipas.
El pleno determinó que los inconformes no agotaron las instancias jurisdiccionales locales para presentar su queja, por lo que reencauzó el juicio al Tribunal Electoral de Tamaulipas.
En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió cuatro juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
-0-