REPORTE DE SESIÓN PÚBLICA
15/julio /2005 / Sala Superior 42/2005
México, D.F.
A través de dos juicios para la protección de los derechos político electorales, ambos ciudadanos, en su calidad de militantes del tricolor, se inconformaron por el desechamiento de los recursos que promovieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila.
En ambos casos, los magistrados electorales federales confirmaron el desechamiento y, por lo tanto, la respuesta negativa a la pretensión de registrarse como precandidatos del PRI al cargo de gobernador.
Esencialmente, en el caso de José Jesús Raúl Sifuentes, los magistrados electorales afirmaron que la ley electoral local sí admite la cosa juzgada como causa de improcedencia de los medios impugnativos, en tanto que en el juicio de Eduardo Batarse Dieck se desestimó el agravio consistente en la falta de motivación de la resolución combatida.
Estos juicios se recibieron en el TEPJF el pasado 14 de julio y elaboraron las resoluciones las ponencias de los magistrados José Alejandro Luna Ramos y José Fernando Ojesto Martínez Porcayo