Sala Monterrey confirma candidaturas de Diputados locales de la coalición “Coahuila Libre y Seguro”
1 /julio /2011 / Sala Regional Monterrey 17/2011
Monterrey, Nuevo León
Al resolver juicios interpuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pleno declaró como infundados, ineficaces e inoperantes los agravios expuestos por este organismo político, al determinar que el Tribunal Electoral estatal sí resolvió conforme a derecho, ya que tenía un impedimento procesal, debido a que el partido inconforme debió de haber recurrido inicialmente al procedimiento administrativo sancionador.
El PRI se inconformó contra presuntos actos anticipados de precampaña y campaña realizados por los candidatos a Diputados locales por mayoría relativa de la coalición mencionada.
De este manera, quedan confirmadas las candidaturas de la coalición “Coahuila Libre y Seguro” en los distritos II, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI.
En otro asunto, la Sala Monterrey ordenó al Instituto Federal Electoral entregar, a través de la Vocalía de la 04 Junta Distrital de Coahuila, la credencial para votar al ciudadano Óscar Cortés Sánchez, a quien se la negó por haber solicitado la reposición de manera extemporánea.
El pleno determinó que la autoridad electoral sí debe entregar la credencial de elector al ciudadano, quien está inscrito en el Padrón Electoral, ya que solicitó sólo una reposición luego de que la extravió.
Además, este órgano jurisdiccional federal ordenó entregar una copia certificada de los puntos resolutivos de la sentencia a Cortés Sánchez para que, en caso de que la autoridad responsable, por imposibilidad técnica, material o temporal, no le entregue a tiempo su credencial para votar, pueda acudir a emitir su voto en la jornada electoral que se realizará este domingo 03 de julio en Coahuila.
En la sesión pública de este viernes, la Sala Monterrey resolvió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y 15 juicios de revisión constitucional.
-0-