Sala Monterrey reencauza queja de panista al Tribunal Electoral de Tamaulipas
10/junio /2011 / Sala Regional Monterrey 14/2011
Monterrey, N.L.
Villarreal Mendoza presentó su inconformidad en este órgano jurisdiccional federal luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no resolvió su queja, tras haber sido negada su solicitud de registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas.
La magistrada presidenta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y los magistrados Georgina Reyes Escalera y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz declararon improcedente el juicio promovido por Villarreal Mendoza, por no haber agotado las instancias jurisdiccionales locales, y determinaron reencauzar la impugnación al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para que resuelva lo que en derecho corresponda.
En otro asunto, la Sala Monterrey reencauzó al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila la inconformidad interpuesta por Salvador Ganem Pérez, en contra del presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia.
Ganem Pérez se inconformó por la omisión de la dirigencia nacional del Partido Convergencia de contestar, de manera pronta y expedita, el escrito que promovió para solicitar información sobre la causa, motivo o razón que tomó en cuenta para destituirlo como dirigente del Comité Directivo Estatal en Coahuila.
Los magistrados declararon improcedente el juicio de Ganem Pérez por no haber agotado las instancias jurisdiccionales estatales, antes de acudir a la Sala Monterrey.
En la sesión pública de este viernes, la Sala Monterrey resolvió cuatro juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.