header

DECIDEN MAGISTRADOS DE LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF EXTINGUIR Y LIQUIDAR FIDEICOMISO DE RETIRO

19/diciembre /2006 / Sala Superior 103/2006

México, D.F.

Los magistrados Flavio Galván Rivera, María del Carmen Alanis Figueroa, Constancio Carrasco Daza, Manuel González Oropeza, José Alejandro Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López, integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad, determinaron extinguir y liquidar el fideicomiso existente en este órgano jurisdiccional para el retiro o jubilación de los magistrados de la citada Sala Superior.

En sesión privada celebrada el 18 de diciembre, los magistrados emitieron el acuerdo en el que reiteran la decisión tomada en diversa sesión privada del 17 de noviembre último, de renunciar a la calidad o posible calidad de fideicomisarios, respecto del contrato de Fideicomiso de Inversión y Administración, identificado con el número 158984, celebrado con Banco Internacional, S. A. actualmente HSBC de México, S. A.

Por lo tanto, el magistrado presidente, Flavio Galván Rivera, ha instruido al Secretario Administrativo del TEPJF para que realice las gestiones necesarias, ante la Comisión de Administración del propio tribunal y la institución fiduciaria, para la extinción y liquidación del contrato respectivo.

Asimismo y con el propósito de realizar la adecuación en el rubro correspondiente del proyecto de presupuesto presentado por el TEPJF para 2007, el acuerdo se comunicó, en esta fecha, a los presidentes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. El acuerdo se tomó “en la inteligencia que se trata de la renuncia a un beneficio de índole personal, conferido en atención a su calidad de magistrados electorales de la Sala Superior”.