Boletin de Prensa
8 /agosto /2007 / Sala Superior 66/2007
México, D.F.
El proceso que se llevó a efecto el pasado 6 de agosto, para la elección de Presidente de este órgano jurisdiccional, culminó con la elección unánime de la Magistrada María del Carmen Alanis Figueroa.
El magistrado Flavio Galván Rivera presentó su renuncia a la presidencia del TEPJF, en virtud de la necesidad de someterse a un tratamiento médico que le impide dedicar el tiempo que requiere el ejercicio de tal responsabilidad. El magistrado Flavio Galván no se encuentra sujeto a investigación alguna.
Durante la gestión en la presidencia del magistrado Galván Rivera, se inició la búsqueda de un inmueble para albergar la sede de la Sala Regional con cabecera en el Distrito Federal y diversas oficinas administrativas. En el curso de este proceso, se presentó una denuncia de hechos sobre posibles irregularidades detectadas en éste. El escrito fue recibido por el entonces Presidente, Flavio Galván, quien lo remitió al Contralor Interno, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones iniciara la investigación que actualmente se encuentra en curso. De tal escrito informó a los magistrados de la Sala Superior y a los integrantes de la Comisión de Administración del Tribunal.