DESIGNA TEPJF A TITULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL
21/agosto /2007 / Sala Superior 70/2007
México, D.F.
La magistrada Alanis Figueroa resaltó la importancia de mantener una estrecha relación con los representantes de los medios de comunicación, ya que, dijo, es fundamental hacer del conocimiento de la sociedad mexicana los actos y resoluciones que, con base en los principios de constitucionalidad y legalidad en el ámbito electoral, toma este Tribunal, máxima autoridad en la materia y órgano especializado del Poder Judicial de la Federación.
La presidenta del TEPJF encomendó al Licenciado Mayén, trabajar en el diseño e instrumentación de estrategias de comunicación que permitan informar con oportunidad a la sociedad y reafirmar la confiabilidad del Tribunal Electoral, como un organismo que otorga certeza y coadyuva mediante la impartición de justicia, a la consolidación de la democracia, como forma de vida de nuestra sociedad.
Por su parte Octavio Mayén, agradeció y resaltó la importancia y compromiso que implica recibir este nombramiento y señaló el papel relevante y fundamental que desempeñan, hoy en día, los medios de comunicación al ser el vínculo entre las instituciones y la sociedad, lo que requiere y exige información veraz, oportuna y accesible.
Octavio Mayén es licenciado en Mercadotecnia y se ha desempeñado entre otros cargos como: Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía; Director General de Planeación y Difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Director de Estudios y Proyectos Sustantivos en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.
En el ámbito electoral, fue Director de Difusión del Instituto Federal Electoral en donde tuvo la responsabilidad de planear e instrumentar en el ámbito nacional la estrategia de comunicación social del Proceso Electoral Federal 1994 y como Director de Comunicación del Registro Federal de Electores, la de planear y dirigir las estrategias de comunicación social de los programas; Nuevo Padrón Electoral 1991 y Credencial Para Votar Con Fotografía. Asimismo, ha sido Director General de empresas de comunicación estratégica en donde ha prestado sus servicios a diversas empresas privadas, a la Cámara de Diputados y a dependencias gubernamentales. Durante 11 años se desempeñó como titular de áreas académicas de comunicación educativa en diversas Escuelas y Facultades de la UNAM.