header

Confirma Sala Guadalajara registro de candidato a diputado de Coalición “Durango Nos Une”

24/mayo /2010 / Sala Regional Guadalajara 7/2010

Guadalajara, Jalisco


• Ordena a la comisión de garantías del PRD en Chihuahua pronuncie fallo respecto a elecciones internas de diputados y munícipes.

La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el registro del C. José Antonio Ochoa Rodríguez, como propietario en la primera fórmula de lista de candidatos a diputados locales por Representación Proporcional de la Coalición “Durango Nos Une” (PRI, PVEM, PANAL, Y PARTIDO DURANGUENSE), en un Juicio presentado por el C. Raúl Irigoyen Guerra, Presidente de Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense, en contra de la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango(TEPJED).

El motivo de la inconformidad presentada ante el TEPJF se basa en que el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango, le negaron el registro a José Antonio Ochoa Rodríguez por no reunir el requisito de residencia efectiva mínima, tomando en cuenta un documento presentado el día 5 de abril de 2010, y no darle importancia al que Ochoa Rodriguez presentó el 12 de abril, dentro del plazo que marca la normatividad electoral, una nueva constancia de residencia de radicación en la ciudad de Durango desde hace más de quince años.

En el proyecto del Magistrado Noé Corzo Corral, los Magistrados de la Sala Guadalajara reconocieron el documento presentado el día 12 de abril, por lo que se confirmó el registro de dicho candidato.

En otro tema relacionado a siete juicios para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano del Estado de Chihuahua, se señala que la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha pronunciado fallo alguno respecto de diversos medios intrapartidarios que le fueron presentados, contrariando el registro de candidatos que tendría que haber sido en los primeros diez días de mayo, por lo que se le ordenó que en el término de 72 horas contado a partir de que le sean notificadas las resoluciones correspondientes, pronuncie el fallo.

En la sesión de este día, la Sala Guadalajara resolvió 14 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y seis juicios de revisión constitucional electoral.

                                                                       -0-