header

EL TRIBUNAL ELECTORAL TOMA MEDIDAS ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA.

27/abril /2009 / Sala Superior 34/2009

México, Distrito Federal

• Las sesiones públicas de la Sala Superior y Salas Regionales serán a puerta cerrada.

Ante la alerta sanitaria decretada por autoridades federales, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informa que las actividades jurisdiccionales vinculadas con los procesos electorales que actualmente se encuentran en curso continuarán sin interrupciones, pero suspenderá todas las actividades que se refieren a eventos públicos, capacitación interna y externa, así como las reuniones de trabajo que no estén directamente vinculadas con la actividad jurisdiccional.

La Oficialía de Partes de este organismo permanecerá abierta los próximos días para todos aquellos que requieran presentar algún escrito.

Las sesiones públicas de la Sala Superior se llevarán a cabo a puerta cerrada, y se mantendrá su transmisión por Internet (www.te.gob.mx) y el Canal Judicial (canales 633 de Sky y 112 de Cablevisión). Las Salas Regionales lo harán de igual forma, y sus sesiones podrán seguirse a través de la misma página de Internet.

En el mismo sentido, se reducirán al mínimo los horarios de trabajo en la Sala Superior y las Salas Regionales; se darán facilidades al personal con hijos en edad escolar para su cuidado; esta medida se extenderá en tanto permanezcan cerradas las guarderías e instituciones educativas hasta nivel de educación básica (primara y secundaria) en el país.

La institución ha promovido todas las medidas preventivas emitidas por las autoridades durante la contingencia, como usar cubre bocas, lavarse las manos, evitar el contacto directo al saludarse, cancelar reuniones de grupos numerosos.

El Tribunal Electoral ha cumplido estrictamente las medidas que las autoridades sanitarias federales han emitido. Permanece al tanto de la evolución del problema y seguirá acatando al pie de la letra las recomendaciones emitidas. Las Salas Superior y Regionales se mantienen en coordinación permanente para adoptar las medidas pertinentes, ponderando ante todo la salud de la ciudadanía y de su personal.

                                                                          -O-