header

Resuelve Sala Distrito Federal demandas de militantes del PRD y PRI de Guerrero

2 /septiembre/2000 / Sala Regional Ciudad de México 3/2000

Distrito Federal

• Se ordena a la Comisión Técnica Electoral del PRD en esa entidad que considere la entrega oportuna del informe de gastos de campaña del aspirante a secretario general.

La Sala Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió este martes, en sesión pública, una demanda del aspirante a secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, y consideró sin fundamento e improcedentes otros dos recursos de militantes del PRD y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el primer caso, los magistrados de este órgano jurisdiccional consideraron fundado el recurso de Víctor Aguirre Alcaide, quien impugnó la cancelación de su registro como candidato a la secretaría general de ese instituto político en Guerrero, realizada por la Comisión Nacional de Garantías del PRD, bajo el argumento de que el quejoso no había presentado el reporte detallado de sus gastos de campaña, resolución que había sido confirmada por el Tribunal Electoral del estado.

Al darle la razón al perredista, en el proyecto de resolución se propuso que la Comisión Técnica Electoral del PRD en Guerrero determine lo que proceda, de acuerdo con su reglamentación interna, a partir de que el informe de gastos de campaña fue presentado oportunamente.

A su vez, de manera unánime, los magistrados de la Sala Distrito Federal del Tribunal Electoral, desecharon dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano de dos militantes del PRD en Guerrero, por carecer de materia, debido a que la Comisión Nacional de Garantías de ese partido ya había resuelto, por separado, las quejas de los demandantes Miguel Ángel Piña Garibay y Fernando Terrazas Sánchez.

En un cuarto caso, relativo a los derechos político-electorales, presentado por el militante del PRI, Rodrigo Flores Loaeza, el recurso fue desechado debido a que su presentación se hizo de manera extemporánea.

Así mismo, los magistrados integrantes de la Sala Distrito Federal del Tribunal Electoral decidieron posponer para una próxima sesión la discusión relativa a un juicio de los derechos político-electorales del ciudadano que interpuso el perredista José Manuel Oropeza Morales.

De esta forma, en su tercera sesión pública, a partir del inicio de sus trabajos permanentes, la Sala Distrito Federal resolvió cuatro medios de impugnación, todos ellos referentes a la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.