Valida Sala Monterrey elecciones en nueve municipios de Nuevo León
19/agosto /2009 / Sala Regional Monterrey 42/2009
Monterrey, Nuevo León
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó, por unanimidad, confirmar las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León en las que avalaba las elecciones en los municipios de Hualahuises, Agualeguas, Parás, Aramberri, Galeana y Salinas Victoria, en donde resultaron triunfadores los candidatos de la Coalición Juntos Por Nuevo León, encabezada por el PRI.
Asimismo, la magistrada presidenta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y los magistrados Georgina Reyes Escalera y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz determinaron avalar las elecciones en los Ayuntamientos de General Bravo, Ciénega de Flores y Melchor Ocampo, ganados por los partidos Acción Nacional (PAN), Convergencia y Nueva Alianza, respectivamente.
En cuanto a la queja interpuesta por el Partido del Trabajo (PT) en contra del Tribunal electoral de Nuevo León, la Sala Monterrey acordó revocar el sobreseimiento que el presidente del órgano estatal dio a la queja del partido en contra de los resultados de la elección en el Municipio de Mina, y ordenó devolver a esta instancia local las constancias del medio de impugnación para que resuelva conforme a derecho.
Al resolver otros juicios, los magistrados también confirmaron, por unanimidad, las elecciones en los municipios de Santa Catarina y Venado, en San Luis Potosí.
En otro asunto, la Sala Monterrey confirmó la adjudicación de regidurías de representación proporcional que hizo la Comisión Municipal Electoral en San Pedro Garza García, Nuevo León.
En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió 18 juicios de revisión constitucional y dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
-0-