Revoca Sala Monterrey sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León
18/agosto /2009 / Sala Regional Monterrey 41/2009
Monterrey, Nuevo León
El pleno también acordó reenviar el expediente al Tribunal estatal para que analice la petición de recuento, formulada originalmente por la Coalición Juntos por Nuevo León, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para que funde y motive debidamente su resolución.
El 8 de julio, la Comisión Municipal Electoral declaró ganador a Gabriel Navarro, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al obtener una ventaja de 534 votos, equivalente al 0.58 por ciento de la votación, tras lo cual Alberto Martínez González, ex candidato de la Coalición Juntos por Nuevo León, interpuso una queja ante el Tribunal estatal, instancia que ordenó el recuento de la votación de la elección de ese municipio.
El PAN se inconformó ante este órgano jurisdiccional federal contra esta determinación.
Ante esto, la Coalición Juntos por Nuevo León también acudió a la Sala Monterrey para interponer un juicio de revisión constitucional, pero por haber sido presentado en forma extemporánea, el pleno determinó desecharlo.
La magistrada presidenta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y los magistrados Georgina Reyes Escalera y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz determinaron, por unanimidad, revocar la resolución del recuento de votos emitida por el Tribunal Electoral estatal.
Asimismo, el pleno acordó, por mayoría, reenviar el expediente al órgano electoral estatal para que emita una nueva resolución.
En la sesión pública de este martes, la Sala Monterrey resolvió dos juicios de revisión constitucional.
-0-