header

ELIGE SALA SUPERIOR A ELOY FUENTES CERDA COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL

24/septiembre/2004 / Sala Superior 52/2004

México, D.F.

El magistrado Eloy Fuentes Cerda fue elegido el día de hoy como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sustitución del magistrado José Fernando Ojesto Martínez Porcayo.

En sesión pública, la Sala Superior -integrada por los magistrados Leonel Castillo González, José Luis de la Peza, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, José de Jesús Orozco Henríquez, José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, Mauro Miguel Reyes Zapata y Eloy Fuentes Cerda- sufragaron para elegir a quien será presidente de la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral del país durante el periodo 2004-2006.

Tras rendir protesta del cargo, el ahora magistrado presidente, Eloy Fuentes Cerda, aseguró que pondrá en el desempeño del cargo toda su capacidad. "El TEPJF, desde su conformación como tal, ha sido baluarte importante en la consolidación de la democracia, hemos sido testigos presenciales y participantes directos en los trascendentales avances logrados a través de la interpretación, y en muchos casos de la integración de la norma electoral", indicó.

El magistrado presidente sostuvo que la "institución se ha visto fortalecida, no sólo en el ámbito jurisdiccional, sino de otros diversos, y ello ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos, dedicación y empeño, de quienes han participado activamente… para que esta institución alcance los altos fines que justifican su existencia".

En su mensaje, el magistrado del TEPJF reconoció la labor del presidente saliente, José Fernando Ojesto Martínez Porcayo. Este último dirigió un mensaje en el que agradeció y reconoció el apoyo de los integrantes de la Sala Superior, toda vez que, insistió, los resultados positivos de la institución no pueden atribuirse a nadie en particular.

El magistrado Ojesto Martínez Porcayo dijo que el Tribunal se ha logrado "consolidar definitivamente un lugar diáfano entre las instituciones de la República", al tiempo que hizo votos porque el prestigio del Tribunal aumente en la medida de su eficiente y limpio desempeño.

Finalmente, el magistrado Ojesto Martínez ahora se dedicará a resolver los diversos asuntos que se turnen a su ponencia e hizo votos por que el prestigio del Tribunal aumente en la medida de su eficiente y limpio desempeño.