LA EDUCACIÓN ES LA BASE PARA LOGRAR LA IGUALDAD JURÍDICA: GALVÁN RIVERA
25/octubre /2014 / Sala Superior 324/2014
Durango, Durango, a
• Participó en el XVIII Congreso Internacional de Derecho Familiar
La educación y la convicción son la base para lograr la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, por ello es necesario fomentar este principio desde el seno familiar para que ambos géneros tengan la misma oportunidad de participar en la toma de decisiones, aseguró Flavio Galván Rivera, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al dictar la conferencia “Semejanzas y diferencias entre el derecho familiar y el derecho electoral”, señaló que se debe reeducar a los adultos en la aplicación del principio de equidad de género, en tanto que los jóvenes deben practicarlo para entender que no se debe discriminar a nadie, sino de incluir a las mujeres y a los hombres en todas las acciones de la vida.
El Magistrado convocó a conservar la familia como la célula y grupo primario de la sociedad, “ya que de lo contrario todos los avances que logremos en la democracia política podrían ser minados por los fracasos derivados de la desintegración familiar”, expresó.
Durante el XVIII Congreso Internacional de Derecho Familiar, realizado en Durango, Durango, postuló la necesidad de un derecho familiar constitucional que tenga por objeto la integridad la familia, tal como el derecho electoral, cuyo propósito es garantizar la certeza y legalidad de las elecciones.
Galván Rivera expresó que todo aquel que pretenda desempeñar un cargo público debe asumir la función de una buena madre o un buen padre, personas honestas, prudentes, y previsoras que cuidan la integridad y bienestar de su familia. Sólo de esta forma, dijo, se puede garantizar la felicidad de la gente.
Expresó que la soberanía reside en el pueblo y la ejerce mediante las autoridades que elige, por ello es necesario que quienes sean electos desempeñen los cargos públicos en beneficio de las familias.
“Así como una buena madre y un buen padre de familia buscan la felicidad de sus hijos, el Estado debe satisfacer las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales de la sociedad para lograr una democracia integral”, indicó el Magistrado.
El XVIII Congreso Internacional de Derecho Familiar fue organizado por el Poder Judicial de Durango (PJD), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Juárez de Durango (UJD), la Universidad Judicial (UJ) y el Gobierno del estado de Durango.
-0-
Síguenos en Twitter @TEPJF_informa, y en www.facebook.com/TEPJF