header

LA SALA REGIONAL DF DEL TEPJF ORDENA AL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD ATIENDA REQUERIMIENTO DE LA COMISION NACIONAL JURISDICCIONAL DE DICHO INSTITUTO POLÍTICO EN UN PLAZO DE 24 HORAS.

23/octubre /2014 / Sala Regional Ciudad de México 46/2014

México, D. F.

En esta Sesión Pública la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió 3 Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.

El Emblema de la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas y Sublema ADN Ganamaz, promovió juicio ciudadano para controvertir la omisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, de resolver el incidente de inejecución de sentencia promovido por falta de cumplimiento a lo ordenado en la resolución dictada en el recurso de inconformidad 1948 de este año. 

En este caso, el pleno de magistrados de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, calificó fundados los agravios. Ello, porque la Comisión Nacional Jurisdiccional (antes Comisión Nacional de Garantías) del PRD al rendir su informe, señaló que no ha resuelto el incidente de inejecución que recayó a la sentencia referida, porque el Comité Ejecutivo Nacional, a la fecha, no ha dado respuesta al requerimiento que le formuló respecto de su cumplimiento o incumplimiento.

 

En base a lo anterior, el Pleno de magistrados de este órgano jurisdiccional ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que dentro del plazo de 12 horas atienda el requerimiento formulado por la Comisión Nacional Jurisdiccional para que en un plazo de 24 horas siguientes a su recepción, emita la resolución que corresponda y la notifique personalmente a la actora. Asimismo en el juicio ciudadano respectivo se impuso una multa al referido instituto político, por no desahogar los requerimientos que le fueron realizados por el Magistrado Presidente de la Sala Superior y el Magistrado Instructor de esta Sala Regional.

 

En dos juicios ciudadanos, la Sala Regional, resolvió su improcedencia y desechó las demandas.