header

 Rinde protesta como integrante del Comité Directivo de la AMIJ, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

15/febrero /2024 / Sala Superior 66/2024

Ciudad de México

 


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, rindió protesta, ante la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, como integrante del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), conformada por órganos jurisdiccionales federales y locales en todas las materias.

En la XLIV sesión del Comité Directivo, la magistrada presidenta Soto Fregoso se integró al Apartado II, en representación del TEPJF y sus salas regionales y la Especializada.

El Comité Directivo de la AMIJ está conformado por 11 apartados, que representan a todos los órganos jurisdiccionales del país, además de contar con invitados permanentes y una Secretaría Ejecutiva, ocupada actualmente por el ex magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF Armando Maitret Hernández.

Los integrantes del Comité Directivo tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento del objeto social, la planeación, promoción y coordinación de las actividades de la AMIJ, así como la vigilancia de la administración de su patrimonio y actividades.

De acuerdo con el plan de trabajo de la AMIJ, denominado “Hacia una justicia digital en la función jurisdiccional en México”, la asociación se ha propuesto fijar las bases para que los órganos jurisdiccionales adquieran el conocimiento y experiencia para la incorporación de herramientas de la tecnología en la función judicial, el diseño de proyectos de justicia digital, el intercambio de buenas prácticas en la materia y compartir desarrollos exitosos.

La Asociación fue fundada en 2007 y actualmente participa con organismos internacionales de derechos humanos, de la sociedad civil y la academia, en temas de igualdad de género, derechos de las personas migrantes y sujetas a protección internacional, además de colaboración y difusión de la cultura jurídica, entre otros.

-o0o-