LA SALA REGIONAL DISTRITO FEDERAL DEL TEPJF REVOCA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA SALA UNITARIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE TLAXCALA, CONFIRMA RESOLUCIONES DICTADAS POR EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL.
29/agosto /2013 / Sala Regional Ciudad de México 43/2013
México , D.F.
En uno de los asuntos, la Sala Regional Distrito Federal, declaró fundados los agravios y revocó la resolución impugnada por el actor, Jonnathan Alcocer Flores, en contra de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior del Estado de Tlaxcala, ya que no existe constancia que acredite que el actor tuvo conocimiento de la controvertida sustitución del actor como candidato a primer regidor propietario del Ayuntamiento de Panotla, en dicha entidad.
En el juicio 251 del año en curso, promovido por Viridiana Alarcón Ramírez y otros, en contra del Tribunal Electoral del Distrito Federal, la Sala Regional declaró inoperantes e infundados los agravios, ya que no controvierten las razones expuestas por la responsable en la resolución impugnada. Por tanto, esta Sala confirmó la resolución controvertida y, en consecuencia, los resultados de la elección de Coordinador Territorial del Pueblo de Santiago Zapotitán, en la Delegación Tláhuac.
En los juicios, 249 y 250 de este año, promovidos por Viridiana Alarcón Ramírez y otros, en contra del Tribunal Electoral del Distrito Federal, en las que, en cada caso, se desecharon las demandas del juicio ciudadano local, relacionadas con la elección del Coordinador Territorial del Pueblo de Santiago Zapotitlán, en la Delegación Tláhuac.
El Pleno de esta Sala, conformado por la magistrada presidenta Janine M. Otálora Malassis, y los magistrados Armando I. Maitret Hernández y Héctor Romero Bolaños, confirmaron las resoluciones dictadas por dicho Tribunal, al considerar que las causas de improcedencia en cada juicio se actualizaban.
En el juicio promovido por Ana María Rodríguez Olivares, contra la improcedencia de la solicitud de expedición de credencial para votar, emitida por la Dirección Ejecutiva del Registro del Instituto Federal Electoral, la Sala Regional ordenó por conducto del Vocal respectivo que con plenitud de atribuciones, realice las actividades e investigaciones necesarias, para que cuente con los elementos suficientes que le den certeza sobre la verdadera identidad de la actora y, emita una nueva resolución en la que, de no existir alguna otra causa de improcedencia fundada y motivada para la negativa, expida y entregue a la ciudadana su credencial para votar en el plazo estipulado.