SALA GUADALAJARA ORDENA EMITIR NUEVA SENTENCIA RESPECTO A LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PAN EN CHAPALA, JALISCO
30/julio /2013 / Sala Regional Guadalajara 33/2013
Guadalajara, Jalisco
En el proyecto elaborado por la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, se concluyó que el tribunal local inobservó el principio de congruencia pues no se atendieron y estudiaron la totalidad de las causales de improcedencia que invocó el Comité Directivo Estatal del PAN Jalisco, como órgano responsable en los juicios primigenios.
Además, se determinó que el órgano jurisdiccional jalisciense únicamente se pronunció sobre la validez de la asamblea municipal partidista, dejando sin pronunciamiento los restantes actos siendo que se impugnaron cuatro diversos.
Por lo anterior, los magistrados integrantes del Pleno de la Sala Regional resolvieron por unanimidad, revocar la sentencia del Tribunal Electoral de Jalisco y dejar nulo todo lo actuado como consecuencia de ella, y ordenó se emita una nueva resolución en la que se analice la totalidad de los acto impugnados y causales de improcedencia invocadas.
En la sesión pública del 30 de julio de 2013, la Sala Regional Guadalajara resolvió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.