Botón para disminuir el tamaño del texto
Botón para Aumentar el tamaño del texto
Boton para cambiar de vista optimizada para gente con daltonismo
(success)
Ligas de interés

Sitios en Internet donde podrás consultar más información sobre temas afines a la materia electoral.

Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación. Tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno, a través de las resoluciones judiciales que emite; además de solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad.

La Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A. C., tiene como objetivo promover la capacitación y actualización del personal de los órganos jurisdiccionales electorales de las entidades, así como la difusión de la cultura jurídico-electoral bajo una visión federalista y democrática.

El Canal Judicial te ofrece información especializada en materia jurídica, sobre acontecimientos nacionales, conoce su programación.

Órgano del Poder Judicial de la Federación que garantiza la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial, que permitan el funcionamiento de Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito y aseguren su autonomía, así como la objetividad, honestidad, profesionalismo e independencia de sus integrantes, a fin de coadyuvar a que la sociedad reciba justicia pronta, completa, gratuita e imparcial.

Encuesta realizada para conocer las preocupaciones tanto de los votantes (de castigo, inconformes o nulos) y de abstencionistas activos, respecto de diversos temas relacionados con el funcionamiento actual de la democracia mexicana. Lo anterior con la finalidad de apuntalar, con una actitud constructiva, nuestro sistema de representación democrática.

Es una de las autoridades encargadas de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales en los casos que resultan de su competencia.

México necesita seguir impulsando la transición democrática y consolidando los procesos a través del fortalecimiento de sus instituciones públicas, el equilibrio de poderes y la continua mejoría en la legalidad, equidad y transparencia de los procesos electorales.

El Instituto Nacional Electoral es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es decir, la elección del Presidente de la República, Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión, así como organizar, en coordinación con los organismos electorales de las entidades federativas, las elecciones locales en los estados de la República y el Distrito Federal.

Mensaje del Mgdo. José Alejandro Luna Ramos sobre el día Internacional de la mujer 

 

 

Con motivo de la reforma electoral constitucional y legal aprobada por el Congreso de la Unión y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 13 de noviembre de 2007 y el 14 de enero de 2008, respectivamente, el Centro para el Desarrollo Democrático (CDD) del Instituto Federal Electoral (IFE) elaboró este análisis comparativo con el objetivo de ofrecer a funcionarios electorales, especialistas de la materia electoral, académicos y ciudadanos interesados en el tema, un acercamiento de carácter descriptivo para ayudar a la comprensión de los principales cambios en las reglas y procedimientos que rigen las tareas de las instituciones electorales federales.

Votar también es un derecho y una obligación de los mexicanos que residen en cualquier parte del mundo para elegir al próximo Presidente de México. Enviar tu voto desde el extranjero es asumir que puedes participar en las grandes decisiones de México. Hoy, gracias a la reforma electoral del 2005, tienes la oportunidad de hacer valer tu decisión donde sea que te encuentres.

Somos un grupo de Tribunales Electorales de América Latina, interesados en dar mayor difusión a la jurisprudencia en materia electoral de mayor relevancia, que ha sido emitida en nuestros países. El documento que dio origen a este proyecto fue el Acuerdo de Washington de abril de 2010, por medio del cual se creó el Grupo de Trabajo de Jurisprudencia Electoral y se designó a la Organización de Estados Americanos para fungir como la Secretaría Técnica del Grupo.